“Quiero dejar el club”: Claure ratifica que dejará de ser Presidente de Bolívar a fin de año
“Quiero dejar el club (…) Lo peor que le puedes hacer a Bolívar es dejar un Presidente tanto tiempo, ya son 14 años, ya uno pierde esa energía, esa chispa en los ojos”, aseveró el empresario.

Marcelo Claure ratificó en las últimas horas que dejará de ser Presidente del club Bolívar a fin de año y reconoció que ya no tiene la misma energía ni la “chispa” que tuvo cuando asumió ese cargo y, sobre todo, se convirtió en el principal inversor de la Academia.
“Quiero dejar el club (…) Lo peor que le puedes hacer a Bolívar es dejar un Presidente tanto tiempo, ya son 14 años, ya uno pierde esa energía, esa chispa en los ojos”, aseveró entrevistado por el medio digital Explainer.
Según Claure, Bolívar en la actualidad ya es “autosostenible”. Afirmó que mediante los ingresos por televisión, la venta de jugadores, entradas, los aportes de los socios, entre otros, la Academia tiene ingresos de 12 millones de dólares y tiene gastos de igual suma.
“Bolívar genera 12 millones de dólares de ingresos y tiene 12 millones de gastos”, aseveró.
De la misma manera, Claure aseveró que él no es el “dueño” de Bolívar, y afirmó que es “feo” para el club que se lo identifique de esa manera, aunque luego afirmó que la Academia es “su” club de fútbol en Bolivia.
No obstante, el empresario fue enfático en señalar que “a fin de año dejo Bolívar” y señaló que su última gran obra será el estadio celeste.
“A fin de año dejo Bolívar. Va a venir una persona joven con ganas de comerse el mundo que lo va a hacer mejor que yo”, acotó.