Feriado por el Bicentenario movió alrededor de 47.000 turistas y generó Bs 21 millones
En conmemoración a sus 200 años de fundación e independencia, Bolivia tuvo feriado el pasado miércoles 6 y el Gobierno declaró de manera excepcional feriado nacional también el jueves 7 de agosto.

El doble feriado por el Bicentenario del país, del 6 y 7 de agosto, desplazó a alrededor de 47.000 turistas dentro del país y generó un movimiento económico de unos Bs 21 millones, informó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.
“Hemos tenido un desplazamiento de más o menos 47.000 turistas, hablando del turismo interno, lo cual se traduciría más o menos en 21 millones de bolivianos de generación económica a causa de estos feriados”, indicó la autoridad.
En conmemoración a sus 200 años de fundación e independencia, Bolivia tuvo feriado el pasado miércoles 6 y el Gobierno declaró de manera excepcional feriado nacional también el jueves 7 de agosto, con suspensión de actividades laborales, tanto en instituciones públicas como privadas.
“Hemos tenido bastante movilización de personas en este feriado largo”, resaltó el viceministro.
Según la autoridad, entre enero y mayo de este 2025, Bolivia recibió más de 475.000 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de más del 10% respecto al mismo periodo de 2024.