Sudamericana
César Sánchez
23/07/2025 - 20:24

Bolívar vapuleó a Palestino en Chile y está en octavos de final de la Sudamericana

El siguiente rival de Bolívar será Cienciano de Perú. La Academia jugará la ida en La Paz y la vuelta en Cusco con el objetivo de seguir avanzando en la segunda Copa más importante del continente.

Bolívar brilló en Chile y está en cuartos de la Sudamericana.

La Academia dio cátedra en Chile. Con un juego vistoso y efectivo, Bolívar derrotó a Palestino en el Nacional de Santiago (3-0) y liquidó una serie que ya había encaminado la pasada semana en el Hernando Siles. Fue un 6-0 en el global que permite que el vigente campeón del fútbol boliviano avance a los octavos de final de la Sudamericana.

Bolívar planteó un juego por demás inteligente en Chile. Sabiendo que su rival iría en busca de marcar el segundo y tercer tanto antes que el primero, supo jugar con la ansiedad local. Aguantó los primeros minutos y luego sacó su arsenal ofensivo.

Eso sí, mientras el partido estaba empatado a 0 surgió la figura de Carlos Lampe. El portero tenía un mal recuerdo del Nacional de Santiago, pues ahí se había roto el tendón de Aquiles cuando jugaba con la Selección.

Hoy sacó su experiencia para ganar un “mano a mano” a uno de sus rivales cuando su equipo más lo necesitaba.

Con el empate, de apoco, Bolívar empezó a adelantar sus líneas y sacó toda su jerarquía. Por eso, a los 24, la Academia aprovechó un descuido defensivo del local y logró abrir el marcador gracias a Daniel Cataño, el colombiano que llegó de refuerzo este semestre y aprovechó una serie de rebotes para aperturar el marcador.

El gol terminó de liquidar la serie e hizo que Bolívar muestre su mejor versión, mostrando su buen juego al ras del piso.

De hecho, a los 28’ puso el 2 a 0 gracias a José Sagredo, que ganó de buena manera en las alturas tras un tiro de esquina.

Con el 5 a 0 en el global, el resto del encuentro rozó la anécdota. Palestino, eso sí, nunca dejó de intentar, al menos, el descuento. Empero, Entre Lampe, los palos y hasta algún despeje en la línea de sentencia le impidieron gritar el gol.

La cereza del pastel la puso Martín Cauteruccio, quien puso el 3 a 0 a los 66 minutos y puso cifras definitivas a la paliza celeste.

El siguiente rival de Bolívar será Cienciano de Perú. La Academia jugará la ida en La Paz y la vuelta en Cusco con el objetivo de seguir avanzando en la segunda Copa más importante del continente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo