Opinión
Imagen de Max Raúl Murillo Mendoza
Max Raúl Murillo Mendoza
04/09/2025 - 17:24

Holocausto en Gaza y consciencia humana

El holocausto de Gaza, ese asesinato colectivo de miles de niños y mujeres inocentes, a ojos de la prensa y las tecnologías de la información ya no conmueven en nada a esas sociedades.

En evidente que el mundo ha dado un giro brutal, remplazado en los gobiernos por conservadores y trogloditas gobernantes, sobre todo en el norte del mundo, que no tienen básicas normas de humanidad y sentido común. Aunque los anteriores de izquierda, pues tampoco eran precisamente los ejemplos en decencia y respeto a la humanidad, sino en sus discursos de moda.

Los actuales que utilizan la ideología conservadora, tienen que agradecer a sus antecesores fracasados y tan parecidos en esencia. Los Milei son gracias a los de izquierda, que han destruido lo que sus bases soñaron y lucharon. Que han engañado a sus pueblos y organizaciones sociales. Dejados en la calle de la historia, pues los pueblos tienen que aprender aun el dolor y la traición de las cúpulas, que la construcción de utopías debe continuar si es que realmente deseamos la liberación ansiada, o al menos un vivir mejor en este mundo.

En occidente es todavía más evidente ese fracaso brutal. El holocausto de Gaza, ese asesinato colectivo de miles de niños y mujeres inocentes, a ojos de la prensa y las tecnologías de la información ya no conmueven en nada a esas sociedades. Ese criminal genocidio es una noticia más en el mundo, entra tantas de pedófilos gobernantes, corruptos politiqueros, o ignorantes de la Casa Blanca. La sangre y el desprecio por la vida, se ha convertido en un cosmético más de las noticias, que no merecen ya movilizaciones ni protestas en las puertas de los criminales o sus cómplices.

Aquellas sociedades civilizadas, educadas, avanzadas y progresistas, están totalmente adormecidas y adoctrinadas por el sistema, que ni siquiera viendo sangre y muerte de humanos reaccionan en consecuencia. Pues se explica, ellos mismos eligieron a criminales democráticamente. Los Trump o Netanyahu, son líderes elegidos democráticamente. Asesinos en serie elegidos democráticamente. Esa es la debacle de occidente y su ausencia de consciencia humana. Si esa es la modernidad, pues que Dios nos libre de ella.

Pero por el sur del mundo, las cosas no están tan distintas. La corrupción y la ausencia de consciencia revolucionaria de las izquierdas, están dando espacios a los sectores conservadores y reaccionarios. Ese extravío ideológico y político de las izquierdas, en Bolivia de los sectores q´aras, están permitiendo que las mentalidades de la colonialidad se hagan más fuertes y patentes. Es decir, racistas y pigmentocráticas con todas las cartas criminales a disposición: de la política y los Estados.

Ante el genocidio de Gaza, las sociedades civiles de nuestros países nada han hecho sino declaraciones para la pinta y la fotografía de la fama. En Bolivia, más allá de discursos y discursos, ni siquiera el Estado se animo a expulsar a los cómplices del sionismo. Está claro que el sionismo es sinónimo de hitlerismo. Es por ahora la ideología de la muerte por antonomasia. Sus poderosos tentáculos están en la Casa Blanca como en varios Estados del mundo.

Los peligrosos síntomas de adormecimiento y rendición de nuestras sociedades, tienen que ser estudiadas y atendidas desde las posiciones críticas de nuestras ciencias. De lo contrario, pues el sistema habrá triunfado definitivamente y sólo nos quedará ser esclavos consumistas, de ese sistema anti humano y cruel como en Palestina.

La consciencia humana tiene que ser crítica. Y debe ser rescatada del bombardeo cotidiano de los venenos más mortíferos ideológicos, que vienen en los celulares y los medios de desinformación. Medios que han invadido las mentes de los niños, de los jóvenes y de los adultos, para entrenarlos a no pensar y razonar por sí mismos. Ese es el poder del sistema. Los resultados son muy claros: sociedades adormecidas y esclavizadas por todo el mundo.

Lo poco que se hace por Gaza, ante todo el poder del sionismo israelita: militar religioso y tecnológico, debe ser al menos constante. La inutilidad de los Estados europeos, que muchos de ellos son los culpables directos de la situación en Palestina, demuestra también el vasallaje de los europeos hacia los Estados Unidos. Prefieren ese esclavismo que arriesgar independencias coherentes.

El holocausto de Gaza es un examen para la consciencia humana. Esa consciencia que está apagada y domesticada por el sistema. El miedo y la incertidumbre han hecho tabula rasa por todo el mundo. Instrumentos del sistema para domesticar sociedades y posibles lideres mundiales alternativos al sistema.

El holocausto de Gaza generará más resentimiento y odio. Nuevos guerrilleros y extremistas se están sembrando. Pero eso es lo quiere el sistema, para justificar después la muerte y la destrucción del mundo. La violencia sino tiene consciencia de cambio o revolucionaria, no tiene futuro alguno sino dar la excusa al sistema para la violencia de los Estados brutales y genocidas.

Definitivamente, la solidaridad con el pueblo Palestino requiere de consciencias a la altura de las circunstancias. Críticas respecto de la decadencia mundial y la complicidad esclavista con el sistema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo