Tras dar su apoyo a Samuel, Claure critica una de las principales promesas electorales de Manfred
El ataque de Marcelo Claure también se da poco después de que Reyes Villa criticara la alianza entre el Presidente del club Bolívar y Doria Medina.

Tras haber anunciado públicamente su apoyo a Samuel Doria Medina, Marcelo Claure criticó, a través de sus redes sociales, una de las principales promesas electorales de Manfred Reyes Villa.
Manfred Reyes Villa, como parte de su campaña, propuso la emisión adelantada de bonos de litio, con el objetivo de recaudar 10 mil millones de dólares que requiere el Estado para sus finanzas.
“Tenemos las mayores reservas de litio en el país, entonces un gobierno con la credibilidad, con la fuerza que tengamos, vamos a hacer una emisión adelantada para poder lograr 10.000 millones”, dijo Reyes Villa, por ejemplo, en una entrevista con Erbol semanas atrás.
No obstante, Claure afirmó este viernes que la propuesta representa “ingenuidad” y hasta “imbecilidad” y pidió “dejar de vender humo”.
“Me sorprende la ingenuidad —y en algunos casos, la imbecilidad— de quienes creen que alguien le va a “regalar” $10 mil millones a Bolivia. ¡Despierten! Nadie regala nada” (sic), señaló.
Según Claure, “el mundo no depende del litio boliviano. Hay litio de sobra en Argentina, Chile y otras partes del mundo. Lo que sí necesita el mundo son países serios, que respeten la ley, que den garantías a la inversión extranjera, y que no cambien las reglas del juego cada seis meses” (sic).
“Si queremos atraer inversión de verdad —no cuentos chinos—, Bolivia debe transformarse en un país amigable para hacer negocios. No solo en litio, sino en minería, agricultura, energía y tecnología. Sin inversión privada, no hay desarrollo sostenible. Basta de vender humo” (sic), acotó.
El ataque de Claure también se da poco después de que Reyes Villa criticara la alianza entre el Presidente del club Bolívar y Doria Medina.
Y es que para Reyes Villa, el apoyo de Claure responde a “algún interés particular” y no necesariamente al beneficio del país, lo que —según advirtió— podría ser mal visto por la población.
En ese sentido, minimizó el impacto que podría tener el anuncio de Claure en su propia candidatura, afirmando que solo le interesa el respaldo del pueblo boliviano. “A mí lo que me interesa es el apoyo de los bolivianos, no de alguien que vive afuera”, dijo.