Hassenteufel confirma que está con baja médica por problemas de presión y garantiza las elecciones
Ayer se conoció un informe de la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que certifica que “no cursa nota de renuncia” de Oscar Hassenteufel.

El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, confirmó que está con baja médica por problemas de presión. Además, no se refirió a su supuesta baja médica y aseguró que las elecciones del 17 de agosto están garantizadas.
“Efectivamente tengo una baja médica por cuatro días. Estoy en la casa, estoy tomando algunos medicamentos (…) Me gustaría decirle al pueblo de Bolivia que se quede tranquilo, que el proceso electoral está absolutamente garantizado, que no estamos descuidando ninguna de las tareas pendientes y que en la fecha señalada (el 17 de agosto) se cumplirá con este proceso tan importante”, afirmó Hassenteufel, en contacto con el portal Brújula Digital.
En ese sentido, relató que solicitó la baja médica por problemas de presión arterial.
“La presión un poco se descontroló, hubo una subida desmesurada y otra bajada también muy muy fuerte. Entonces básicamente el tema pasa por ahí”, dijo.
Hassenteufel, en ese sentido, aseveró que las etapas del calendario electoral se cumplen de manera adecuada y destacó que el país se encuentra en la etapa final del proceso.
No obstante, no se refirió a la presunta carta de renuncia que habría presentado ante la Sala Plena del TSE.
Al respecto, ayer, miércoles, se conoció un informe de la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que certifica que “no cursa nota de renuncia” de Oscar Hassenteufel.
“De la revisión de la documentación que cursa en los archivos de la Secretaría de Cámara y en los documentos para consideración de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral del día 22 de julio de 2025, se establece que no cursa nota de renuncia del Dr. Oscar Abel Hassenteufel Salazar”, señala el informe firmado por el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.
El informe se realizó a solicitud del vocal Gustavo Ávila, según el documento que llegó a la redacción del portal Oxígeno.bo
Asimismo, “se establece que no se ha considerado en la sesión de Sala Plena del 22 de julio de 2025, documento relativo a la renuncia de alguna autoridad del Tribunal Supremo Electoral”.