Fracasó la reunión para unificar a la izquierda; el MAS dice a Copa, Andrónico y Evo que “aún tenemos tiempo”
La reunión estaba convocada para la mañana de este jueves en el Hotel París de la ciudad de La Paz. El presidente del MAS, Grover García, informó que no asistieron al encuentro ni los candidatos de Morena, Eva Copa; de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez; ni del propio Movimiento al Socialismo, Eduardo del Castillo. Tampoco estuvieron presentes representantes del expresidente Evo Morales.

Fracasó la reunión convocada por la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) con el objetivo de unificar a los partidos de izquierda en un solo bloque de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
La reunión estaba convocada para la mañana de este jueves en el Hotel París de la ciudad de La Paz. Empero, en conferencia de prensa, el presidente del MAS, Grover García, informó que no asistieron al encuentro ni los candidatos de Morena, Eva Copa; de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez; ni del propio Movimiento al Socialismo, Eduardo del Castillo. Tampoco estuvieron presentes representantes o voceros del expresidente Evo Morales.
“Como Dirección Nacional del MAS se ha convocado para buscar una unidad histórica de los partidos políticos de izquierda. Hemos estado en espera en nuestras oficinas para llevar adelante esta reunión de unidad (…) Estamos cumpliendo el pedido de muchas organizaciones de convocar a la unidad”, señaló García.
Relató que a la reunión acudieron miembros del Partido Socialista 1 y algunos militantes de la Alianza Popular, mas no los principales representantes y candidatos de los partidos de izquierda.
En ese sentido, el Presidente del MAS mandó un mensaje directo a Eva Copa, Andrónico Rodríguez y Evo Morales, así como sus seguidores, y les señaló que “aún tenemos tiempo” para unificarse de cara a las elecciones.
“Hermanos de Morena, de Andrónico, de lado del expresidente Evo, decir todavía tenemos tiempo antes de ir a sufragar. No vamos a esperar el último momento de ver de que forma buscamos la unidad”, señaló.
En ese sentido, afirmó que como MAS esperarán hasta la siguiente semana para poder concretar la reunión en busca de unificar a la izquierda; caso contrario, señaló, seguirán adelante con la campaña que impulsa la candidatura presidencial de Carlos Eduardo del Castillo.
“Como MAS vamos a seguir esperando la unidad. Tiene que haber sacrificios, alguien tiene que dar un paso al costado, eso tiene que darse en la reunión de unidad (…) Hemos convocado a lo que es Morena, Alianza Popular y a los voceros o responsables del expresidente Evo Morales y también de parte de nuestro instrumento político, que es del Eduardo del Castillo, ellos no se han presentado, entonces que nos toca, continuar (…) Podemos insistir hasta la siguiente semana, caso contrario vamos a continuar la campaña”, aseveró Grover García.
Incluso, señaló que su dirigencia está dispuesta a que la reunión sea liderada por algún otro miembro de los partidos de izquierda.