El evismo apunta a “lograr” un 50% de votos nulos; Evo habla de votar en blanco
Morales señaló que su bloque apunta a tener delegados en las mesas de sufragio a fin de garantizar que se respete el voto blanco.

Mientras que, el fin de semana, Evo Morales habló de votar en blanco en las próximas elecciones, sus seguidores apuntan a incentivar y alcanzar un 50% del voto nulo.
El fin de semana, Morales llamó a los suyos a votar en blanco, debido a que él no es candidato a la presidencia.
Incluso, señaló que su bloque apunta a tener delegados en las mesas de sufragio a fin de garantizar que se respete el voto blanco.
“Si no está Evo en la papeleta, voto blanco y tenemos que tener delegados para controlar ese voto blanco y para que ese voto no se vaya a otros candidatos” afirmó Morales.
Entretanto, este lunes el diputado evista, Freddy Mamani, expresó su seguridad de que el voto nulo superará más de la mitad en las elecciones del 17 de agosto, con lo cual se menoscabaría la legitimidad del presidente que sea electo.
“Estoy seguro de que vamos a sobrepasar el 50% (de nulo) y, por lo tanto, el candidato que gane va a ser totalmente ilegítimo, representará a un 20% o tal vez menos”, afirmó, según reporte de Erbol.
El legislador, en ese sentido, ratificó que su bloque tendrá casas de campaña a favor del voto nulo. Estas estarán encabezadas por quienes debían ser candidatos a legisladores junto a la hipotética candidatura de Morales.
Mamani, finalmente, aseguró que promover el voto nulo no es antidemocrático, puesto que es una de las modalidades de votación reconocidas en la norma junto al voto válido y el blanco.