Alianza Unidad afirma que apoyo de Samuel a Rodrigo Paz es “nominal” y militantes pueden elegir por quién votar
“Lo que ha dicho Samuel es claro, es un apoyo nominal (…) Samuel ha dejado a la libertad de elección no solo a los militantes sino a los diferentes aliados”, aseveró el vocero de la Alianza Unidad, Marco Fuentes.

El vocero de la Alianza Unidad, Marco Fuentes, aclaró este viernes que el apoyo del candidato a la presidencia por esa fuerza política, Samuel Doria Medina, a Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC) es “nominal” y sus militantes son libres de votar por quién ellos deseen en la segunda vuelta.
“Lo que ha dicho Samuel es claro, es un apoyo nominal (…) Samuel ha dejado a la libertad de elección no solo a los militantes sino a los diferentes aliados”, aseveró Fuentes entrevistado por radio Fides.
El Vocero de la Alianza Unidad, en ese sentido, afirmó que el principal apoyo de Doria Medina al país se dará “a través de la bancada” de esa fuerza política.
“Vamos a apoyar lo que esté bien, lo que vaya en beneficio de los bolivianos. Lo que está mal lo vamos a rechazar. Ese es el compromiso y apoyo más que a un candidato al país”, acotó.
El pasado martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó que Rodrigo Paz (PDC) ganó las elecciones con el 32,06% de los votos y Jorge Quiroga (Alianza Libre) quedó segundo con el 26.70%. Ambos irán a la segunda vuelta electoral el 19 de octubre y el ganador será posesionado el 8 de noviembre.
Tras conocerse los resultados preliminares, el 17 de agosto, Doria Medina, que quedó como el tecer candidato más votado, anunció públicamente su apoyo a la candidatura de Rodrigo Paz de cara a la segunda vuelta.
En ese sentido, días atrás Doria Medina señaló que Paz “no tiene un plan” económico para solucionar la crisis nacional; sin embargo, reiteró su apoyo al candidato del PDC.